Académicos Escenicos

img
950×550

Académicos Escenicos

0 Student Enrolled

Los géneros más importantes del momento están siendo dominados por artistas latinoamericanos, entre ellos encontramos el Reggaetón, inspirado en el Hip Hop Afroamericano, de letras directas e impactantes, melodias contagiosas acompañadas de asombrosas sonoridades acústicas y electrónicas que se han tomado el mundo entero y nos ponen a bailar. Dentro de sus grandes exponentes están Ozuna, J Balvin, Maluma, Winsin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, Greeicy Rendón, ChocQuibTown, Nicky Jam, Piso 21, Cali y el Dandee, Mr Black, Manuel Turizo y muchos más.

El Pop Rock Latino es un importante género musical orgullosamente en español, el segundo idioma más hablado del mundo como primera lengua, género que gusta tanto dentro como fuera del país. Su fuerza y energia contagia a todas las generaciones, sus poderosos instrumentos, sonidos y letras seducen todos los oídos con ingeniosas canciones. Dentro de sus grandes exponentes están Soda Stereo, Mana, Juanes, Andrés Cepeda, Los de Adentro, Cafe Tacuba, Aterciopelados, Esteman, Monsieur Periné, Manuel Medrano y muchos más.

La música tropical es muy importante en nuestro país, de la cual además somos grandes productores y exportadores. Intrumentos criollos, mulatos y mestizos conjugan sus ritmos en una polifonia de timbres que han logrado poner al mundo entero a bailar y celebrar. Dentro de sus grandes exponentes están Joe Arroyo, Grupo Niche, Celia Cruz, Guayacan, Richie Rey y Bobby Cruz, Marc Anthony, Sergio Vargas, Romeo Santos, Gilberto Santa Rosa y muchos más.

Otro importante género musical es el Pop Juveníl de gran impacto en los niños y jóvenes de Colombia y America Latina, interpretado por artistas muy jóvenes con letras actuales, casuales y juveniles, en melodías y ritmos modernos, y contagiosos llenos de energio y sentimiento. Dentro de sus grandes exponentes están Soy Luna, Menudo, RBD, Sebastian Yatra y muchos más.

La Música Popular es un género musical altamente apreciado en las regiones de Colombia, México, y por gran parte de los latinoamericanos. Inspirado en el sentimiento de la ranchera, la musica de cuerdas y el Texmex, muy agradable para escuchar en las fincas, las cabalgatas, y las más importantes ferias y fiestas del país. Sentidas melodías y letras para cantar a grito herido. Dentro de sus grandes exponentes están: Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Pipe Bueno, Darío Gómez, Alzate, Giovanny Ayala, Jhonny Rivera, Julio Jaramillo, Marbelle, Los Tigres del Norte, Paola Jara, Marco Antonio Solís y muchos más.

El Vallenato es un género musical orgullosamente colombiano, que gusta tanto dentro como fuera del país. Muy sabroso para bailar, escuchar o cantar con sentimiento, porque el Vallenato combina los ritmos colombianos tropicales de la cumbia y porro, con con melodías y textos modernos llenos de sentimiento y alegria, como somos los colombianos. Dentro de sus grandes exponentes están Silvestre Dangond, Diomedes Diaz, Jorge Celedón, Pipe Peláez, El Binomio de Oro, Carlos Vives, Adriana Lucía, Rafael Escalona y muchos más.

El Tropipop, que gusta tanto dentro como fuera del país. Delicioso para escuchar un lunes en el carro, o cantar con sentimiento, porque el Tropipop combina lo tropical con la balada pop, es decir: ritmos colombianos y tropicales con melodías y textos modernos llenos de sentimiento y alegria, como somos los colombianos. Dentro de sus grandes exponentes están Carlos Vives, Fonseca, Maia, Lucas Arnau, Fanny Lu, Jerau, Adriana Lucia, Juanes y muchos más.

Perfil del egresado

Manejo Instrumental y/o vocal en música con, con conocimiento en los géneros del momento, empleo de herramientas teóricas musicales y poéticas, experiencia práctica en grupo musical y profundización en técnicas de producción, composición, grabación por capas, edición y manipulación de audio (autotune, melodyne, elastic audio, etc) y mezcla.  Un Artista Musical egresado de OPRA cuenta con suficientes bases prácticas para integrarse en la escena musical de manera acertiva.

Lecciones: 12 Lecciones Duracion: 2 Años Language: Español
Cupos: 100  Inicio: 2021-2022 Department: Académicos en Música

Metodología

Aprovechando el gusto y la motivación de cada estudiante hacia un género musical específico de gran acogida en Colombia, el estudiante escogerá su programa de acuerdo a su nivel, disponibilidad y presupuesto. Los estudiantes verán tres materias de contenido altamente práctico y específico para el género musical elegido. Los estudiantes contarán con abundantes oportunidades de experiencias prácticas y significativas durante los procesos de montaje, estudio de grabación, producción de video, presentaciones públicas y más.

Porque estudiar en OPRA™

Lo más vivo de un artísta está en sus gustos, motivaciones e ilusiones, las cuales florecen a muy temprana edad. Si cuentas con el apoyo de tu familia, OPRA es el lugar donde empezarás a integrarte a la industria musical colombiana con proyección global de la manera más actual, práctica y efectiva. En OPRA no te vamos a imponer la música que te debe gustar, ni ponerte a estudiar todo tipo de música, o música en general. Ven a OPRA a vivir una experiencia significativa con la música que te gusta. Inscríbete en OPRA… Vas Directo a tus sueños!

Aprende con nosotros

  • Explora 8 géneros musicales del momento.
  • Aprende a interpretar de tu instrumento musical favorito.
  • Conviértete en un composición.
  • Domina los software de edición.
  • Aprende como realizar arreglos musicales.
  • Inglés conversacional.

Instructor